El presidente Zelenski afirmó que Rusia cometió un "genocidio" en Ucrania

Ucrania informó el hallazgo de 410 cadáveres de civiles en Bucha, cerca de Kiev. Las autoridades exhibieron a la prensa una fosa común con 57 cuerpos de civiles.

Internacional 04 de abril de 2022
6249eb71f1330_900

“Esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”, sostuvo el mandatario un día después de que AFP divulgara fotos de cadáveres diseminados por las calles de Bucha, una ciudad cercana a Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las fuerzas de invasión de Rusia están cometiendo en su país un “genocidio” porque persiguen “la eliminación de toda la nación y el pueblo”.

“Somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, remarcó Zelenski.

Agregó que “esto está sucediendo en la Europa del siglo XXI, así que esta es la tortura de toda una nación”.

621d7148afb27_900
Ucrania informó el hallazgo de 410 cadáveres de civiles en Bucha, cerca de Kiev.  Las autoridades exhibieron a la prensa una fosa común con 57 cuerpos de civiles.

Las imágenes y los informes de las muertes de civiles en Bucha generaron reacciones de condena en todo el mundo y amenazas de más sanciones contra Moscú.

Ucrania afirmó este domingo que fuerzas rusas masacraron a civiles en su retirada de devastadas localidades de la periferia de Kiev que ocuparon antes de replegarse, y hasta llegó a denunciar un "genocidio".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó este domingo las matanzas de civiles ucranianos como actos “horribles” e “inaceptables”.

Rusia negó las acusaciones, que surgieron a partir de la publicación de fotos de la agencia de noticias francesa AFP de cadáveres esparcidos en las calles de la localidad de Bucha, durante una recorrida realizada el sábado junto al Ejército ucraniano. El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, aseguró que otros 280 cuerpos fueron enterrados en fosas comunes en la ciudad.

FHDHEKY6SBHPJCUJ6SU57ZKGHMEl horror no termina: más de 6000 ciudadanos abandonaron Ucrania por los ataques rusos

Últimas noticias
Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email