Advierten que podrían faltar garrafas de gas en el invierno

Los principales actores del sector sostienen que trabajan a pérdida, de manera que si no mejoran sus ingresos, podrían faltar garrafas en el invierno.

Nacional29 de marzo de 2022
Garrafas

Las empresas dedicadas a la producción, fraccionamiento y distribución de las garrafas sociales lanzaron una fuerte advertencia. Sus ingresos están lejos de llegar a cubrir los costos y en muchos casos operan a pérdida. En este marco, y mientras esperan una actualización, hablaron de la posibilidad de que pueda haber faltante durante el invierno.

En una entrevista radial Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, señaló: que hoy una garrafa cuesta entre 515 y 550 pesos, según la zona del país, y que estos números están muy atrasados: “Hay tres etapas: la del productor, la del fraccionador, que somos nosotros, y la del distribuidor. Nuestra etapa tendría que aumentar 236 pesos para cubrir los costos. Entre las tres, sería de al menos el doble para empatarle a los costos. La situación es muy crítica”.

“El atraso que hay con las tarifas tiene consecuencias que en el corto plazo no se ven, pero en el mediano sí”, analizó, indicando que un precio adecuado para no trabajar a pérdida podría ser cercano a los 1200 pesos.

NQBLLV2Q6ZB7BD3W3V5PPJALDIPor la guerra, este año será más caro importar gas

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email