Milei prometió una “lluvia de dólares” por inversiones energéticas

Durante el Argentina Week en Nueva York, el Presidente aseguró que el país recibirá un fuerte ingreso de divisas y le dijo al titular del Banco Central que se prepare para administrar ese flujo.
Economía10 de marzo de 2026FH PRENSAFH PRENSA

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina podría recibir un fuerte ingreso de divisas en los próximos años impulsado por inversiones en energía y otros sectores estratégicos. Lo dijo durante la apertura del Argentina Week, un encuentro con empresarios e inversores realizado en Nueva York.

En ese contexto, el mandatario se dirigió al titular del Banco Central, Santiago Bausili, con una frase que generó repercusión: “Preparate, Santiago, porque te van a salir los dólares por las orejas”. Según explicó, el ingreso de capitales estaría vinculado principalmente al desarrollo del petróleo, el gas y la energía nuclear.

Milei sostuvo que el país pasó de ser importador neto de energía a convertirse en exportador, lo que abre nuevas oportunidades de negocios. Además, afirmó que el actual contexto internacional, marcado por tensiones en Medio Oriente, mejora los términos de intercambio para Argentina.

El Presidente también destacó el potencial de otros sectores como la minería, con proyectos vinculados al cobre, litio, oro y uranio, así como el agro, la economía del conocimiento y los servicios financieros. En su exposición remarcó que el país ofrece un escenario atractivo para las inversiones.

Durante su discurso, Milei defendió además la política económica de su gobierno, resaltó la reducción del gasto público y aseguró que la baja de impuestos equivalente a 2,5 puntos del PBI permitió devolver recursos al sector privado mientras se avanzaba en el equilibrio fiscal.

Te puede interesar
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email