
Tras tareas de despeje, Vialidad Nacional reabrió este martes la Ruta Nacional 51. La circulación estará permitida hasta las 18, con controles y extrema precaución por lluvias.
La Provincia confirmó que Salta cuenta con 11 obras de Vialidad Nacional ratificadas y con financiamiento para 2026. Desde el Gobierno resaltaron el diálogo como eje de la gestión.
20 de enero de 2026
AA PRENSA
En conferencia de prensa, la vocera del Gobierno provincial, Paula Benavides, se refirió a la reunión mantenida ayer entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro del Interior, Diego Santilli, y destacó los resultados concretos del encuentro.
Benavides afirmó que Salta es una de las pocas provincias donde la inversión en infraestructura nacional no solo se mantiene, sino que crece en términos reales, y confirmó que la provincia cuenta con 11 obras de Vialidad Nacional ratificadas y con presupuesto para el año 2026.
Entre las principales obras mencionó el puente del río Vaqueros y su circunvalación, actualmente en etapa de superestructura; la transformación en autopista de la ruta nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán; los tramos 3 y 4 de la ruta nacional 51, estratégicos para la minería y la salida al Pacífico; y la pavimentación de la ruta 40 en sectores clave de los Valles Calchaquíes.
También enumeró la repavimentación de la ruta nacional 16 en El Quebrachal, el nudo vial San Luis, el puente sobre el río Bermejo, el distribuidor Hipólito Yrigoyen, y el mantenimiento de los corredores 51 y 68.
“La crítica por la crítica misma no trae asfalto; el diálogo sí”, expresó la vocera, al remarcar que la gestión provincial prioriza el trabajo conjunto por sobre las diferencias políticas. En ese sentido, reiteró la invitación del gobernador a todos los sectores a trabajar de manera articulada por el desarrollo de Salta.

Tras tareas de despeje, Vialidad Nacional reabrió este martes la Ruta Nacional 51. La circulación estará permitida hasta las 18, con controles y extrema precaución por lluvias.

La Provincia confirmó que Salta cuenta con 11 obras de Vialidad Nacional ratificadas y con financiamiento para 2026. Desde el Gobierno resaltaron el diálogo como eje de la gestión.

Una niña fue dada de alta tras ser atropellada por un automóvil en el barrio 20 de Junio. El conductor huyó del lugar sin asistirla y la Justicia ordenó su detención mientras avanza la investigación.

Vialidad Nacional informó que las fuertes precipitaciones mantienen restricciones a la circulación en distintos tramos de rutas nacionales en Salta, con presencia de agua, material sobre la calzada y cortes preventivos.

Al menos 39 personas murieron, varias resultaron heridas y otras permanecen atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en España.

Se deben a las intensas lluvias que afectan la Ruta Nacional 33 en Salta, generando problemas graves de transitabilidad, barro y deslizamientos.

La fuerte crecida del río Vaqueros, producto de las intensas lluvias registradas en la provincia, provocó el desmoronamiento de parte de los bordes del puente en construcción y se llevó una casilla con herramientas y un baño químico.

El juez Diego Amarante habilitó al organismo recaudador a impulsar la acusación contra la conducción de Claudio “Chiqui” Tapia por la presunta apropiación indebida de impuestos retenidos a los clubes.

El organismo ratificó sus previsiones en el nuevo Panorama Económico Mundial y ubicó a la Argentina entre las economías de mayor crecimiento, aunque advirtió sobre riesgos globales y una baja en el precio del petróleo.

El presidente de Estados Unidos citó informes de la OTAN para justificar su postura sobre la isla danesa y amenazó con aranceles a países aliados si no respaldan su estrategia.

En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios en todo el país, la cifra más alta del último lustro. El Boletín Epidemiológico Nacional advierte sobre una tendencia sostenida al alza.

La situación se agravó este lunes en el norte provincial y las autoridades dispusieron el cierre total del cruce y del tramo entre Orán y Aguas Blancas.

El fuego afecta principalmente a las regiones de Ñuble y Biobío. El Gobierno decretó el estado de catástrofe y advirtió que las condiciones climáticas podrían agravar la situación.