Habrá una canasta de 60 productos regulados para los negocios de barrio

El objetivo es contener la suba de los precios de los principales productos de consumo masivo. Para ello se buscará armar una canasta de productos frescos en frutas y verduras que se sumarán a la renovación del programa Precios Cuidados.

Economía 23 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
23-03 Almacen de barrio

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este miércoles que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos" y anunció una canasta de 60 productos a precios cuidados en comercios de proximidad, entre otras medidas.
En una conferencia de prensa brindada por la tarde en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo, Feletti atribuyó los ataques especulativos a quienes "quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza".
Tras detallar algunos casos de importantes aumentos de precios en los últimos días, el funcionario afirmó que el "escenario requiere un aporte de todos" y dijo que “nadie le pide a las grandes empresas que pierdan plata, pedimos el cumplimiento de Precios Cuidados y que no haya por fuera de eso ataques especulativos”.
 “A diferencia del 2018 o 2019, hoy (las empresas) presentan ganancias importantes, y está bien, pero también deben ayudar y acompañar políticas de regulación para llevar certidumbre a los argentinos y argentinas en su comida diaria”, agregó.
Feletti explicó que en febrero impactaron los aumentos de precios del rubro de las verduras y de los comercios de proximidad, en parte por "una política de algunas empresas alimenticias de canalizar por lugares menos controlados y regulados ciertos desvíos de precios mayores".
"En marzo, hubo otro desafío y problemática, la invasión de Rusia a Ucrania provoca un dislocamiento del comercio internacional en alimentos, un cambio drástico del escenario que impacta en los farináceos harina, fideos, pan, pastas y derivados", resumió Feletti en la conferencia de prensa.
Tras recordar que "el 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad", anunció la intención del Gobierno de sumar una canasta de 60 productos para los locales de ventas barriales o de proximidad en el próximo mes de manera conjunta con la renovación del programa Precios Cuidados.
"Varias veces intentamos armar esa canasta", recordó Feletti, quien la consideró "imprescindible", al tiempo que admitió que "el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad".
Por otra parte, anunció que se está "armando una canasta de productos frescos en frutas y verduras", que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email