Emerenciano Sena rompió el silencio: “Fue aberrante, pero no tuve nada que ver con el crimen de Cecilia”

El líder piquetero chaqueño habló por primera vez ante el tribunal que lo juzga por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Entre lágrimas, negó su participación y pidió “que se haga justicia”.

Judicial12 de noviembre de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 3 juicio chaco

En la duodécima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Emerenciano Sena finalmente declaró ante el jurado popular. El líder del clan y ex referente social del Chaco, acusado como partícipe primario del crimen, intentó despegarse de toda responsabilidad y se mostró visiblemente conmovido.

“Lo que sucedió fue aberrante, pero no tuve absolutamente nada que ver”, expresó entre lágrimas. En su exposición, que se extendió por más de 35 minutos, repasó su historia de vida, destacó la construcción del barrio que lleva su nombre y aseguró que su único delito “fue ayudar a la gente humilde”.

Sena sostuvo que el día del crimen “hizo su rutina habitual” y que colaboró con la Justicia entregando su celular y su camioneta. “Nunca debí haber estado preso. De un día para otro empezaron a pedirme cadena perpetua sin pruebas”, afirmó.

También habló sobre el rol de las mujeres en su organización social, asegurando que siempre tuvieron las mismas oportunidades que los hombres. Sin embargo, sus declaraciones sobre las diferencias de “fuerza física” entre géneros generaron incomodidad en la sala.

La jornada concluyó con las declaraciones de los otros imputados, incluida su ex esposa Marcela Acuña, quien también negó su implicación y relató que vio a su hijo César —principal acusado— con rasguños el día del hecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email