Denuncias por abuso, bullying y drogas en la Esc. Delfín Leguizamón: padres reclaman la salida de la directora

Iniciaron una junta de firmas para exigir la renuncia de la directora de la institución, Liliana Corimayo , mientras reclaman mayor presencia de equipos profesionales y respuestas claras por parte de las autoridades educativas.

01 de octubre de 2025RM PrensaRM Prensa
WhatsApp Image 2025-10-01 at 08.38.48

En el barrio Boulogne Sur Mer de la capital salteña, la comunidad educativa de la escuela Delfín Leguizamón atraviesa momentos de tensión luego de que padres denunciaran situaciones de abuso, bullying y consumo de drogas dentro del establecimiento.

Este martes no hubo clases: la institución suspendió las actividades y convocó a una jornada pedagógica junto a una reunión sobre prevención sexual. Sin embargo, la medida no conformó a las familias, que aseguran que no se ofrecen soluciones concretas ni inmediatas.

“Vinieron dos supervisores y no pueden darnos soluciones inmediatas”, expresó con total indignación una madre. En la puerta, otros tutores remarcaron que el 60% de los alumnos decidió no asistir a clases por temor a la falta de contención.

La escuela no cuenta con psicopedagoga, a pesar de que en las aulas asisten varios chicos con discapacidad que necesitan acompañamiento especializado. Según los testimonios, hubo oportunidades de recibir charlas informativas sobre prevención, pero la propia directora no habría aceptado.

“No mandé a mi hija a la escuela, tengo miedo de que tomen represalias contra ella”, sostuvo una madre, reflejando la preocupación generalizada en la comunidad.

En este marco, los padres iniciaron una junta de firmas para exigir la renuncia de la directora de la institución, Liliana Corimayo, mientras reclaman mayor presencia de equipos profesionales y respuestas claras por parte de las autoridades educativas.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email