
Un enorme árbol cayó sobre cuatro autos y arrastró un poste en plena madrugada
Ocurrió en Villa Luján. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y generó alarma entre los vecinos, que se despertaron con un fuerte estruendo.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, fue atrapado al sur de Lima cuando buscaba escapar escondido en un camión. Cayó por un operativo conjunto entre la Policía Nacional de ese país y fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
01 de octubre de 2025La Justicia detuvo a “Pequeño J”, el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Las autoridades atraparon a Tony Janzen Valverde Victoriano en Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.
Según se pudo saber, Valverde Victoriano estaba oculto en un camión que viajaba a la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.
Las fuerzas de seguridad seguían por antenas y desplegaron un operativo en la ruta a la altura del kilometro 70, donde frenaron el vehículo y descubrieron que iba escondido. Las autoridades creían que se iba a encontrar con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, que fue detenido más temprano.
Quién es “Pequeño J”, el narco acusado de ordenar el triple crimen de Florencio Varela
Valverde Victoriano nació en la localidad de La Libertad, en Perú. Se trata de un narco con dos características temibles: es extremadamente sanguinario y entiende los códigos que se manejan dentro del narcotráfico.
“Pequeño J” está acusado de haber planeado y ordenado el triple crimen y de tender la trampa para atraer a las chicas que vivían en La Matanza. Las llevó a una casa donde fueron brutalmente asesinadas.
Los investigadores creen que el crimen fue ordenado como un mensaje mafioso, que incluyó una transmisión en vivo a un grupo cerrado de Instagram con la tortura y posterior descuartizamiento de las tres jóvenes.
En ese sentido, definen a “Pequeño J” como un delincuente joven, brutal y sin códigos ni límites a la hora de disciplinar a la gente que trabaja para él.
La historia de “Pequeño J”, el narco acusado de ordenar el triple crimen en Florencio Varela
A “Pequeño J” lo apodaron así desde chico por ser hijo de Janhzen Valverde, el integrante de una banda criminal que fue asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas.
Janhzen Valverde fue señalado por haber ejercido violencia de género contra su pareja Yuliana Victoriano y por haber abandonado a sus dos hijos, Tony y Sandy.
Además, el hombre fue integrante de la banda delictiva “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”, originada en el asentamiento humano Nueva Indoamérica, en el distrito La Esperanza de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. En ese lugar, a su vez, nació y creció “Pequeño J”.
Según el diario citado, Janhzen Valverde fue asesinado por Wilder Lara Chávez, integrante de la banda “La Jauría”. La investigación reveló que Lara Chávez vengó la muerte de su cuñado, Santos López Guevara, que era integrante de la banda “El gran marqués”. Sobre el crimen, la policía indicó que Chávez le “disparó con un arma de fuego” a Valverde, y “lo dejó tendido en el piso, dándose a la fuga”.
“Todo indica que fue una venganza, porque el 9 de julio de 2018, López Guevara, de la banda ‘El Gran Marqués’, fue ejecutado por el grupo criminal rival ‘Los Injertos de Nuevo Jerusalén’. Cinco meses después -el 16 de diciembre-, en represalia, mataron al padre de ‘Pequeño J’”, indicó el medio.
Ocurrió en Villa Luján. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y generó alarma entre los vecinos, que se despertaron con un fuerte estruendo.
En solo cinco minutos delincuentes se llevaron $90 millones de un vehículo estacionado en una estación de servicio en San Salvador de Jujuy.
El caso ocurrió a finales de abril, cuando un pequeño de seis meses estuvo al borde de la muerte
Mientras tanto, padres y madres insisten en que lo que sucede en la escuela Delfín Leguizamón requiere una respuesta seria y urgente, lejos de la indiferencia que denuncian en la conducción del colegio.
Lo informó la ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de “X”. Lo atraparon en Lima. Es el octavo detenido por los crímenes de Lara, Brenda y Morena. Qué alegó cuando lo capturaron viviendo en la calle
Una discusión de tránsito en Córdoba terminó en una pelea, donde se vio involucrado un matrimonio con su hijo menor y un hombre de 29 años. El conductor tenía antecedentes y quedó detenido
El hecho ocurrió el lunes a las 13:15, cuando una camioneta Toyota Hilux cayó cerca de 60 metros hasta el lecho seco de un río.
Iniciaron una junta de firmas para exigir la renuncia de la directora de la institución, Liliana Corimayo , mientras reclaman mayor presencia de equipos profesionales y respuestas claras por parte de las autoridades educativas.
La Albiceleste va por su segunda victoria consecutiva para afirmarse como candidata al título de la categoría.
La madre indicó que su hijo actualmente se encuentra con clases virtuales y bajo tratamiento psicológico, luego de que la situación tomara estado público.
Para ayudarlo pueden contactarlo en calle Pueyrredón 2675.
El joven narco de 20 años, acusado de ordenar los asesinatos de Brenda, Morena y Lara, fue detenido luego de que su novia lo delatara y la Policía le tendiera una trampa en Lima.
Daniel Romano, de la Cámara de Panaderos, denunció que la crisis económica empuja al endeudamiento y que la política no ofrece respuestas para sostener a las pequeñas empresas.