River sufrió la pelota parada y Gallardo fue contundente: “Enfoque mental”

El Millonario cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 0 en la previa de la revancha de los cuartos de final de la Libertadores ante Palmeiras.

Deporte21 de septiembre de 2025AV PrensaAV Prensa
image

Con un equipo repleto de suplentes y con varios pibes, River visitó a Atlético Tucumán por la novena jornada de la Zona B del Torneo Clausura. Los de Marcelo Gallardo no jugaron bien y cayeron por 2 a 0. El Millonario la pasó mal prácticamente todo el partido, nunca encontró el juego ni las sociedades y ni siquiera creó muchas situaciones. Por su parte, los de Pusineri estuvieron finos y lastimaron en momentos clave: a los 12 minutos abrió el marcador Clever Ferreira de cabeza y a los 23 del complemento convirtió Leandro Díaz de penal y sentenció las acciones.

River recibió nada más y nada menos que cuatro goles desde tiros de esquina en el último mes. El pasado 22 de agosto, Robert Rojas le marcó con Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 13 de septiembre hizo lo propio Santiago Núñez de Estudiantes por el Torneo Clausura. Además, en los últimos dos partidos también le marcaron mediante esa vía: el miércoles pasado lo hizo Gustavo Gómez de Palmeiras y el sábado Cleves Ferreira de Atlético Tucumán.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a los tantos recibidos de pelota parada y fue contundente: “No nos venían convirtiendo goles de pelota parada, da la casualidad que fueron estos partidos seguidos que nos ponen en una situación distinta. Ya no es una cuestión de como marcas sino de la atención, eso requiere de un enfoque mental absoluto. Eso se entrena, después esta la resolución en campo que tiene que haber otro enfoque

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email