El uso de barbijo en lugares cerrados, continúa siendo obligatorio

Así lo determinaron a Ministra de Salud de la Nación junto a los los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, en una reunión del COFESA.

Salud 20 de marzo de 2022
babrbijo

En el encuentro, encabezado por la ministra nacional, Carla Vizzotti se estableció la necesidad de que la población continúe utilizando el barbijo en espacios interiores y la ventilación de ambientes para prevenir enfermedades respiratorias.

Durante las dos jornadas de trabajo del Consejo, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica COVID-19 del país, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus y el aumento de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica.

Sobre la situación epidemiológica COVID-19, se informó el descenso de casos en la Argentina, durante las últimas 8 semanas y la marcada suba de casos que están teniendo Europa y China.

En cuanto al plan de inoculación, especialistas en vacunas destacaron el avance significativo de vacunación obtenido durante el año pasado y la necesidad de continuar instando a las personas para la colocación de la dosis de refuerzo.

Además, se manifestó que existe una circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica. Es por esto que, junto a los ministros, referentes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Sociedad Argentina de Pediatría y de UNICEF, recomendaron:

  • Utilización de barbijos en espacios interiores
  • Ventilar adecuadamente los ambientes
  • Higienizarse las manos
  • Evitar acudir a actividades, de cualquier índole, ante la presencia de síntomas
  • Vacunación antigripal
Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email