Hoy se conocerá la sentencia del empresario John Johnston

La sentencia se conocerá hoy. John Hartwell Cocke Johnston está acusado por un hecho cometido en 2020. También es juzgada su anterior pareja, pero la Fiscalía no pidió condena para ella.

Judicial 18 de marzo de 2022
john

La fiscala Mónica Poma pidió que se condene a 11 años de prisión efectiva al empresario John Hartwell Cocke Johnston (70) por el intento de femicidio de su expareja y a María Eugenia González Henríquez González, de 56 años, por partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa contra la ex pareja del primero.

La defensa, ejercida por Ricardo Anuch y Fernando Teseyra, solicitó la absolución lisa y llana para los dos imputados y de forma subsidiaria, la absolución por el beneficio de la duda para el empresario.

Respecto a Johnston, la fiscala sostuvo que se probó su responsabilidad y culpablidad, por lo que mantuvo la calificación legal consignada en el requerimiento a juicio.

Poma resaltó que se está juzgando "un hecho de violencia de género en un contexto de violencia intrafamiliar. Situación que venía siendo comunicada y denunciada desde 10 años antes por la denunciante".

Luego que este jueves se llevará a cabo la audiencia de alegatos en la Sala III del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza María Gabriela González, se espera que durante la mañana se conozca la condena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email