Amigas y vecinos de Nuri Klimasauskas declararon y dieron detalles estremecedores de la relación con Viarengo

El Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13 horas, para continuar con las testimoniales.

Judicial13 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa
image - 2025-08-08T072614.336
image - 2025-08-08T072614.336

Ayer por la tarde se llevó a cabo la tercera jornada del juicio contra Gustavo García Viarengo, imputado por el homicidio agravado de Nahir Viazzi Klimasauskas.

La ronda de testimoniales comenzó con la declaración remota de una amiga de la víctima. Ella relató que, en una ocasión, visitó a Nahir en Orán y luego de una salida, el acusado se mostró agresivo y violento, incluso discutiendo frente a ellas. 

Explicó que todas las amigas de Nahir estaban preocupadas por la relación tóxica que mantenían, temiendo posibles agresiones físicas, verbales o psicológicas, que quizás no habían detectado debido a la reserva de Nahir.

Posteriormente, también de forma remota, declaró un socio laboral de la víctima, con quien trabajaba en una agencia de medios digitales. Contó que conoció al acusado en febrero de 2022, durante un viaje a Jujuy para el carnaval, en el que el acusado no estaba invitado, pero se unió a ellos y mostró una actitud molesta y controladora hacia Nahir. 

Durante el viaje en colectivo, mientras discutían, una pasajera se acercó al testigo expresando su preocupación por una posible situación de violencia que vivía la víctima. El socio calificó al acusado como una persona controladora y persuasiva.

Luego, presencialmente, declaró otra amiga de Nahir, quien relató un episodio donde vio al acusado disfrutar el sufrimiento que le causaba a su pareja cuando ella no le atendía el teléfono. Explicó que entre ellas comentaban que cada una percibía algo extraño en la conducta del acusado y estaban preocupadas porque manipulaba a Nahir y no le gustaba que ella estuviera con sus amigas.

A continuación, declaró una vecina del departamento donde vivía la pareja. Narró que una madrugada de 2022, al salir del ascensor con sus hijos, escuchó una fuerte discusión y el ruido de objetos rompiéndose en el departamento, además de notar que la manija de la puerta estaba a medio salir.

Por último, otro vecino y excompañero de la víctima contó que la noche anterior al 19 de marzo de 2022, Nahir se acercó a él para salir en grupo y le dio su número de teléfono. Esa noche, cuando él respondió sus llamadas, escuchó gritos y discusiones. Después de ese día, Nahir no volvió a contactarlo.

Al concluir estas declaraciones, el Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13 horas, para continuar con las testimoniales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email