Por primera vez, habló la madre de Jimena Salas: "morí hace 8 años, 8 meses y 28 días"

Cristina García, madre de Jimena Salas, rompió el silencio y brindó una dura entrevista luego de declarar en el juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros en 2017.

Judicial25 de septiembre de 2025RM PrensaRM Prensa
Diseño sin título (15)

Cristina García, madre de Jimena Salas, rompió el silencio y brindó una dura entrevista luego de declarar en el juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros en 2017.

“Yo morí hace 8 años, 8 meses y 28 días”, expresó con crudeza, al recordar el tiempo transcurrido desde el crimen de su hija. García aseguró que no espera nada del proceso judicial y cuestionó la línea de investigación: “El único problema es que vamos a seguir sin saber quién mató a Jimena. Siempre volvemos al principio”.

En sus declaraciones, pidió que los hermanos Saavedra sean liberados, “No creo que sean culpables, esto se trata de algo más extraño. No se puede juzgar a un muerto”, sostuvo en referencia a Javier Saavedra, quien fue hallado sin vida en la Alcaidía hace apenas 10 días, una jornada antes al inicio del debate.

Con fuertes críticas al accionar judicial, García remarcó que la causa arrastra más interrogantes que certezas: “Nadie entra a robar y mata a alguien de más de 30 puñaladas. La justicia no existe. Mi hija está muerta y nadie la va a volver a ver vivir”. Sostiene con total firmeza que Javier Saavedra no tiene nada que ver con el asesinato, "era un joven de 20 años, no tiene lógica".

Las palabras de la madre de la víctima marcaron un momento de profunda tensión y dolor en el juicio, que continúa con la declaración de la madre de los imputados, otros testigos y la incorporación de pruebas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email