Operación relámpago: Marcos Rojo dejó Boca y será refuerzo de Racing para la Libertadores

El defensor de 35 años rescindió contrato con el Xeneize y, por pedido de Gustavo Costas, jugará en la Academia. Firmará hasta diciembre de 2026.

Deporte08 de agosto de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 4 marcos rojo

Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca Juniors. En una jornada de negociaciones intensas, el defensor de 35 años acordó la rescisión de su contrato con el club de la Ribera y será presentado como nuevo refuerzo de Racing Club, que lo inscribirá para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

La operación se cerró a contrarreloj, ya que la Academia debía presentar antes de las 18 horas de este viernes la lista de buena fe con los cinco cambios permitidos en el certamen continental. Gustavo Costas, entrenador académico, lo tenía como prioridad y lo convenció de sumarse al proyecto deportivo.

En Boca, Rojo venía entrenando apartado del plantel profesional junto a Cristian Lema y Marcelo Saracchi por decisión dirigencial, que los acusó de “actos de indisciplina”. El contrato con Racing será por productividad y se extenderá hasta diciembre de 2026.

A través de un comunicado oficial, Boca agradeció a Rojo por sus más de 100 partidos y los cuatro títulos obtenidos: Copa Argentina 2019/2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022. El jugador, que también vistió la camiseta del Manchester United, convirtió 9 goles y fue expulsado en cuatro ocasiones con el Xeneize.

“Voy a ser un agradecido de por vida a este club”, dijo Rojo a la salida de la escribanía donde firmó la rescisión, sin confirmar aún públicamente su arribo a Racing, aunque su presentación en Avellaneda es inminente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email