Juan Carlos Romero: “votaré a favor del acuerdo con el FMI”

La Cámara alta debatirá mañana el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados mediante el cual se busca refinanciar la deuda contraída en el 2018. Dialogamos en exclusiva con el senador Juan Carlos Romero.

Nacional 16 de marzo de 2022

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó el llamado a sesiones para el día jueves con el objetivo de tratar el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI. El debate comenzará a las 14 horas.

En exclusiva por Multivisión, el senador salteño, Juan Carlos Romero re confirmó que votará a favor y que junto a su bloque están dispuestos a debatir los elementos del acuerdo con los que nos están conformes y a combatir “la imprudencia del gobierno'' 

Con respecto a los dichos del Presidente, que a partir del viernes comenzará la lucha contra la inflación dijo “el gobierno debería ocuparse de gobernar bien, bajar inflación, aumentar la actividad y, controlar los precios” y sentenció “insistir con más impuestos es seguir exprimiendo a aquellos que cada vez pueden pagar menos, cómo el campo y las empresas. Estamos camino a un pozo sin fondo”.

Con respecto a la votación de mañana, dijo que seguramente se aprobará de manera holgada ya que “hay legisladores que están fuertemente comprometidos con que sus provincias no entren en default”.

SEGURIDAD DURANTE LAS SESIONES

Tras los hechos de violencia sufridos la semana pasada por parte de los manifestantes que se encontraban afuera del recinto, dijo que es plena responsabilidad del gobierno nacional y sentenció “lo que pasó en el despacho de Cristina se evitaba cerrando la celosía metálica de la ventana”. 

Y finalizó “hay que ser determinantes con los violentos, detenerlos y condenarlos por daño intencional”.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email