Otra vez los chicos sin clases por el pésimo estado de los edificios educativos

En esta ocasión de trata de la Esc. Técnica Martin Guemes, hace más de dos años los directivos presentaron un informe sobre el pésimo estado edilicio. Solo 8 de las 18 aulas de la escuela están en funcionamiento, mas de la mitad del alumnado esta sin clases.

Salta 15 de marzo de 2022

A casi dos años sin poder completar las obras, los chicos perjudicados y un inicio de clases que parece cada vez más lejano, esa es la situación de la Escuela Técnica Martin Güemes, ubicada en Casero al 1600.

Los padres están alertas y preocupados por la educación de sus hijos, ya que solo los alumnos de los primeros y de los últimos años están asistiendo a clases, ya que el edificio no puede hacer uso de la totalidad de las aulas por las pésimas condiciones edilicias.

El establecimiento cuenta con 18 cursos en el turno de la mañana de los cuales solo 7 están habilitados. Mientras que en el turno tarde de los 19 cursos, solo 8 disponen de la presencialidad.

Hoy a las 10.30 se llevará a cabo una reunión para poder evaluar si se puede habilitar el sector en reparación, ya que los trabajos de reparación en la zona más afectada de la escuela llevará por lo menos 4 semanas, siempre dependiendo del clima. 

La Lic. María Flores directora de la institución, comentó que hasta completar las obras y que los alumnos puedan volver a clases, no es una opción llevar adelante las clases virtuales, ya que no todos cuentan con recursos tecnológicos, dejando en evidencia la brecha tecnológica que existe entre los alumnos salteños. 

La comunidad educativa de la escuela está expectante por comenzar el ciclo lectivo 2022 a pleno, lamentablemente tienen que esperar los tiempos del Estado, y sobre todo del Ministerio de Educación que desde el 2020 no les da una respuesta concreta. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email