Así funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
Salud23 de marzo de 2025AV PrensaAV Prensa
89872-los-turnos-para-el-hospital-senior-del-milagro-deberan-solicitarse-por-telefono

Por la proximidad con el feriado del 24 de marzo, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el martes 25.

No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

Centro Regional de Hemoterapia

Este organismo permanecerá cerrado el lunes 24 de marzo. Retomará su atención al público el martes 25, de 7 a 17 horas.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Te puede interesar
image

Suman más de 130 los casos de varicela en Salta

AV Prensa
Salud16 de junio de 2026
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de vacuna en la niñez. La cartera sanitaria emitió una circular con recomendaciones para prevenir contagios tras un brote en Apolinario Saravia.
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email