Por las pésimas condiciones, una escuela de Metán comenzó las clases en un establecimiento prestado

La escuela n° 3110 (ex manualidades) inicia hoy sus clases presenciales en el edificio de ATSA, así lo confirmó la directora del establecimiento Marta Clelia Moreno.

Educación 14 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-14 at 08.06.44

En la solución intervino el intendente José María Issa, y finalmente la escuela comenzó sus clases presenciales en el edificio de ATSA (Asociación de Trabajadores la Sanidad Argentina), que cuenta con todos los requerimientos necesarios para garantizar la presencialidad y la seguridad de alumnos y docentes.

Cabe destacar que el jueves pasado, los padres de los alumnos de dicho establecimiento reclamaron mediante una protesta los graves problemas edilicios como filtraciones de agua de lluvias en cuatro aulas, la falta de gas, inconvenientes eléctricos y la carencia de ordenanzas, entre otros.

En este marco, el día viernes, luego de una reunión los docentes, padres y alumnos de la escuela de educación técnica N° 3133 Rosmiro Bazán, se manifestaron en desacuerdo por el posible traslado de la e.e.t n°3110 (ex manualidades) en sus instalaciones, manifestándose en total desacuerdo ya que esto generaría hacinamiento y la ocupación de espacios que actualmente se utilizan para diferentes actividades curriculares.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email