Condenaron a "Chicho" Mazzone por negociaciones incompatibles con la función pública

El exintendente de El Bordo recibió un año de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También fue condenado su hijo.

Salta12 de febrero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
5 MAZZONE

Juan Rosario “Chicho” Mazzone, exintendente de El Bordo, fue condenado este miércoles a un año de prisión condicional por negociaciones incompatibles con la función pública. La sentencia también incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Su hijo, César Daniel Mazzone, recibió la misma pena como participación necesaria.

El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado en la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce. Ambos imputados aceptaron su responsabilidad en los hechos y acordaron la condena con la fiscalía.

La causa se inició a raíz de un informe del Concejo Deliberante de El Bordo, que detectó que, durante su gestión como intendente, Mazzone contrató una máquina excavadora de su hijo para realizar una obra municipal, configurando un caso de corrupción.

Durante la audiencia, el exintendente admitió que cometió un error, justificando la contratación por la falta de equipos disponibles en la zona y el alto costo de traerlos de otro lugar. Sin embargo, la jueza considerará que se trató de una violación a las normas de contratación pública.

Mazzone ya había sido condenado en 2017 por corrupción de menores, hecho que llevó a su intervención como intendente en 2015. A pesar de esto, intentó volver a la política en 2017, aunque ahora, con esta nueva condena, queda definitivamente inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email