Acusan de abusos y torturas a la directora de un Hogar de Niños

El hogar fue denunciado en el 2021 por una orientadora que dijo presenciar actos de corrupción. Y hace días un niño de 14 años fue hallado muerto en una habitación

Nacional 11 de marzo de 2022
285024w770h1200

El terrible hecho ocurrió en Gobernador Virasoro en la provincia de Corrientes, y la población entera está conmocionada por los sucesos que tuvieron lugar en el Hogar de Niños Rincón de luz, de esa ciudad.

Cabe recordar que hace unos días atrás, fue encontrado colgando de una soga al cuello, un niño de 14 años llamado Claudio, que estaba aislado a modo de penitencia.

Según contó su hermano menor, cuando retiraron el cadáver del niño, las autoridades lo obligaron a él a dormir en la misma habitación de la tragedia. 

De este modo, las víctimas volvieron a reiterar sus denuncias hechas hace casi un año, para marcar el grado de morbosidad de las autoridades del hogar. Incluso, han pasado muchos días de esta tragedia y, ni la policía, ni la justicia, han sido notificadas sobre el caso.

En este sentido, el abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, pidió la inmediata detención de Sonia Andrea, directora del hogar “Rincón de Luz” de Virasoro, en la provincia de Corrientes, por el delito de “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”, como así también de un empresario de la zona, dueño del Local Osadía Calzados, quien fuera acusado de abusar sexualmente de una menor alojada en dicha institución.

Por otro lado, las víctimas que padecieron los maltratos dentro de la institución, conmovidos por la muerte de Claudio, rompieron el silencio y narraron los años de hambre, abuso y torturas que sufrieron.

A su vez, el Dr. Pablo Baqué presentará las denuncias por delitos de lesa humanidad en el fuero Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email