Caso Nisman: confirman que fue asesinado por su investigación del caso AMIA

Un nuevo informe detalla la conexión entre el crimen del fiscal y sus denuncias sobre el Memorándum con Irán. También exponen graves fallas en la preservación de pruebas en la escena del crimen.

Judicial10 de enero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
nisman

A diez años de la muerte de Alberto Nisman, la Fiscalía Federal N°3 presentó un informe que reafirma que el fiscal fue asesinado debido a su trabajo en la investigación del atentado a la AMIA. El documento indica que su denuncia sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán motivó su homicidio.

El fiscal Eduardo Taiano lideró el informe, destacando que los hallazgos de Nisman comprometían a funcionarios de alto rango del gobierno de Cristina Kirchner. “Este crimen fue un acto deliberado para silenciarlo”, señaló Taiano.

El informe incluye pericias forenses, análisis de comunicaciones y entrevistas clave que consolidan la hipótesis del homicidio. Además, detalla graves irregularidades ocurridas en las primeras horas tras el hallazgo del cuerpo de Nisman.

Según la fiscalía, más de 80 personas, entre agentes de seguridad y funcionarios, estuvieron presentes en la escena del crimen durante las primeras horas. Esto habría confirmado la integridad de las pruebas recolectadas.

El documento también acusa la falta de colaboración de organismos de inteligencia y áreas del gobierno kirchnerista, señalando que esta actitud obstaculizó las investigaciones y favoreció la impunidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email