Brenda Agüero declaró en el juicio: 'Soy inocente, hoy no podría volver a tocar a un niño'"

La enfermera acusada de envenenar a cinco bebés y de intentar matar a otros ocho en el Hospital Neonatal de Córdoba habló ante el Tribunal. Admitió las muertes, pero negó su responsabilidad.

Judicial07 de enero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
aguero

Brenda Agüero, la enfermera acusada de asesinar a cinco recién nacidos y de intentar acabar con la vida de otros ocho, declaró en la segunda jornada del juicio en su contra. Aceptó responder preguntas personales y afirmó su inocencia, asegurando que nunca haría daño a un niño.

 “Hoy no podría volver a tocar a un niño”, expresó entre lágrimas. Agüero detalló que la mediatización del caso la convirtió en blanco de agresiones en la cárcel y que el sueño de su vida se transformó en una pesadilla.

La acusada recordó con emoción el esfuerzo que le demandó ingresar al Hospital Neonatal. “Hice de todo para trabajar en Neonatología, era mi pasión”, relató. También negamos categóricamente las acusaciones de inestabilidad mental realizadas en su contra.

Agüero señaló que los periodistas construyeron una imagen distorsionada de ella. “Inventaron una versión que no tiene nada que ver conmigo”, dijo, y sostuvo que nunca tuvo problemas psiquiátricos ni antecedentes de violencia.

La investigación sostiene que las muertes no fueron accidentales y que Agüero envenenó a los bebés para destacar en su trabajo. Aún falta que se declaren otros 10 acusados. Mientras tanto, la acusada sigue defendiendo su inocencia y busca herramientas legales para enfrentar el juicio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email