Rechazan el pedido de arresto domiciliario para Pai Umbanda

Las víctimas temían que el lider Umbanda, detenido por trata de personas, saliera de la cárcel, pero el pedido de la defensa fue rechazado, la misma manifestó que el detenido atravesaba un grave cuadro de salud.

Judicial 10 de marzo de 2022
1532433598348

“Pai” Umbanda fue detenido por trata de personas fue acusado junto a su pareja el 29 de diciembre pasado, en una audiencia de formalización de la investigación penal, en la cual la fiscalía les imputó el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de “ministro” de un culto.

Ayer, en una audiencia requerida por la defensa, la misma sostuvo que atravesaba un grave cuadro de salud, situación que fue controvertida por la fiscalía y el defensor de víctimas, pues no se presentaron pruebas médicas que recomienden la excarcelación.

En este sentido, el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio rechazó un pedido para beneficiar al acusado con un arresto domiciliario debido al supuesto agravamiento de su salud.

En su decisión, el magistrado acompañó la moción de rechazo esgrimida, tanto por el fiscal general Eduardo José Villalba, como por el defensor General de Víctimas, Nicolás Escandar, los que hicieron notar la inconsistencia del planteo defensivo.

En la acusación, el fiscal sostuvo que, bajo la pantalla de líderes espirituales, la pareja se dedicaba a captar personas en estado de vulnerabilidad, para doblegarles la voluntad y así someterlas al ejercicio de la prostitución, quedándose con el 40 y hasta el 70 % de las ganancias.

Después de un mes y medio, el 21 de febrero pasado, el líder espiritual Umbanda, que dirigía el Templo de San la Muerte de Villa San Antonio,  fue detenido en un inquilinato de Villa Soledad. Desde esa fecha, permanece detenido con la asistencia médica necesaria debido a un cuadro de hipertensión, diabetes y otras dolencias renales.

Al formalizar el pedido de arresto domiciliario, la defensa afirmó que estos padecimientos se habrían agravado desde que su cliente fue detenido, quien requiere ingerir numerosos medicamentos para mantenerse estable.

En este sentido, el fiscal Villalba recordó que el beneficio requerido por la defensa solamente podría ser analizado en caso de pacientes con enfermedades terminales, o bien, en caso que la unidad carcelaria no pueda asistir de manera adecuada al interno.

b0f72af0-45ad-4734-a135-3d60b76639f9Trata de personas: el líder Umbanda seguirá detenido en la cárcel de Güemes
362283-whatsapp-20image-202022-02-20-20at-2017-58-28Capturaron al líder umbanda de San Antonio acusado de trata de personas

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email