Trata de personas: el líder Umbanda seguirá detenido en la cárcel de Güemes

Los dispuso el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio  a pedido del fiscal general Eduardo Villalba. El pai fue detenido el fin de semana pasado.

Policial 22 de febrero de 2022
b0f72af0-45ad-4734-a135-3d60b76639f9
Villalba durante la audiencia de control de detención

Luego de estar prófugo durante varios días, el fin de semana detuvieron a Jorge Juan Soria Villalba, el líder umbanda acusado de trata de personas. Inmediatamente fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal NOA III, donde permanecerá detenido por disposición del juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio  a pedido del fiscal general Eduardo Villalba. Esta mañana se realizó en la audiencia de control de detención y se determinó la privisión preventiva del acusado. 

El fiscal generalVillalba, quien en su exposición recordó que la medida de coerción ya había sido resuelta el 29 de diciembre de 2021, cuando se formalizó la acusación penal en contra de Soria Villalba y su pareja, a quien también se le dictó la prisión preventiva, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Tras reafirmar los fundamentos esgrimidos en esa oportunidad, Villalba tildó como una "burla", la conducta del acusado, quien lejos de someterse a lo resuelto en su momento, optó por darse a la fuga, con lo cual entorpeció la investigación penal en curso. Además de repasar detalles de la captura, el representante del Ministerio Público, asistido por la auxiliar fiscal Vanina Pedrana, sostuvo que el líder religioso también se valió de la complicidad familiar para mantenerse prófugo.

Por su parte, el defensor General de Víctimas, Nicolás Escandar, adhirió al planteo del fiscal y fue aún más enérgico en el reproche contra el acusado por su fuga, cuyo éxito, en gran parte, se lo adjudicó a su pareja, quien habría tenido mucho frustrar la prisión ordenada por el magistrado. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email