Inicia el juicio por la sustracción de una bebé en Tartagal: El abogado asegura que hay "pruebas adulteradas"

Se espera la declaración de 30 testigos. Se trata de un hecho fuertemente marcado por el contexto social de la comunidad wichí.

Judicial21 de noviembre de 2024
WhatsApp Image 2024-11-21 at 10.19.38

Este lunes comenza el juicio por el caso, que activó una alerta SOFÍA y movilizó a la comunidad de Tartagal y la Provincia.

Se espera la declaración de 30 testigos. Se trata de un hecho fuertemente marcado por el contexto social de la comunidad wichí.

Este jueves, en exclusiva con Multivisión Federal, dialogó el abogado querellante Rambert Ríos, y a pesar de defender a la madre de Katés, la niña sustraida el 14 de julio del año pasado, asegura que "la única persona detenida es totalmente inocente". El letrado asegura que las pruebas "fueron adulteradas, lo denuncié desde el primer momento" y tratará de comprobarlo frente a la jueza Sandra Sánchez, junto a Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis.

A. P. está acusada del delito de sustracción de menores. El caso se remonta al 14 de julio de 2023, cuando una bebé recién nacida fue sustraída de la sala de maternidad del Hospital Zonal Presidente Perón. La desaparición activó una alerta SOFIA y desencadenó un operativo de búsqueda que culminó la madrugada siguiente, cuando un vecino halló a la niña en un baldío de un asentamiento, alertado por los ladridos de unos perros. 

Si bien, las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, muestran las cámaras de seguridad cercanas al Hospital Juan Domingo Perón, donde se ve a una mujer con una manta, envolviendo aparentemente una bebé (quien se asegurá sería Katés), el Abogado Ríos asegura que "no se ve ningún bebé allí, puede ser una prueba montada, el tamaño de la manta no coincide con el tamaño de una bebé recién nacida".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email