Mataron a una nena de 8 años y acusan a su padrastro de provocar un incendio para desviar la investigación

Los forenses no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la nena. El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios.

Nacional04 de noviembre de 2024
WhatsApp Image 2024-11-04 at 08.16.15

Una nena de ocho años fue asesinada en la localidad de Brinkmann, en el departamento de San Justo, Córdoba. Los investigadores sospechan de su padrastro, que ya había sido condenado por violencia de género y se encontraba en libertad.

Tras el brutal crimen, el presunto asesino incendió la casa donde fue encontrada muerta la pequeña. Por el hecho, están detenido el padrastro y un amigo, identificados como Matías Ezequiel Simeone (33) y Cristian Hernán Varela (40), apuntados como supuestos autores del homicidio. Vecinos de la población marcharon en reclamo de justicia.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que se había incendiado solo una habitación y que las puertas no estaban cerradas con llave, por lo que no había señales de que la víctima hubiera intentado escapar.

Tras ser indagado por los investigadores, Simeone sostuvo que se había ido de la casa para llevar a sus tres hijos de otra relación. Sin embargo, los vecinos indicaron que lo vieron en la zona del incendio y, de hecho, filmaciones de cámaras de seguridad lo muestran por la zona.

A su vez, los forenses no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la nena. El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios.

En las últimas horas, también trascendió que la madre de la nena no estaba en la casa desde hace unos días, por lo que se espera su testimonio para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email