El titular de ANSES minimiza el ajuste a jubilados y asegura que “es una sensación”

Mariano de los Heros desmintió que los jubilados sean los más afectados por la crisis económica y defendió el gasto social del gobierno. También planteó la necesidad de debatir la edad de retiro.

Nacional18 de octubre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
anses

El director general de ANSES, Mariano de los Heros, negó que los jubilados sean los principales perjudicados por el ajuste económico durante el gobierno de Javier Milei, argumentando que la sensación de pérdida en su poder adquisitivo no refleja la realidad. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario utilizó una frase célebre del exministro Aníbal Fernández para describir la percepción de los jubilados: "Me parece que es una sensación esa".

De los Heros defendió la política social del gobierno, subrayando que el gasto de ANSES representa el 45% del presupuesto para 2025, un 15% superior al del año anterior. “Claramente hay una responsabilidad social del gobierno que se ve en los números”, destacó.

El titular de ANSES también aseguró que, al finalizar el año, los jubilados habrán recibido un incremento real del 11% en sus ingresos, y anticipó una nueva suba del 4% para el próximo año. Esto, según él, contradice las afirmaciones de que el sector de los jubilados está siendo severamente ajustado.

De los Heros también mencionó los importantes aumentos en otros programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que creció un 300%, y la Tarjeta Alimentar, que se incrementó en un 235%. Sin embargo, aclaró que estas medidas no impactan directamente en los jubilados.

Finalmente, el funcionario destacó la necesidad de una reforma en el sistema previsional, incluyendo el debate sobre la edad de retiro, tema que consideró clave para la sostenibilidad futura del sistema.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
381210w790h584c.jpg

Preocupación por una infección de sífilis en Boca

AA Prensa
Deporte02 de enero de 2025

Tres futbolistas del club dieron positivo a esta infección de transmisión sexual, tras un examen rutinario en una clínica de la zona de Saavedra, generando preocupación en el fútbol argentino y sobre todo en Boca Juniors.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email