EDESA advierte sobre estafas telefónicas y virtuales

La empresa de energía solicita a sus clientes no compartir datos personales ni realizar pagos fuera de los medios autorizados, tras un caso de estafa por un millón de pesos.

Salta14 de agosto de 2024FH PRENSAFH PRENSA
EDESA

EDESA ha emitido una importante advertencia a sus usuarios luego de un caso reciente en el que una mujer fue estafada por más de un millón de pesos. La empresa advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales en las que los estafadores se hacen pasar por gestores comerciales.

La empresa aclaró que no realiza llamadas telefónicas solicitando información personal ni ofrece reprogramaciones de cortes a cambio de pagos o descuentos en facturas. Además, aseguró que no utiliza WhatsApp ni otros servicios de mensajería para compartir códigos o realizar gestiones comerciales.

EDESA recordó que las únicas operaciones válidas a través de WhatsApp se realizan mediante su número oficial, 387 5492222. La empresa también enfatizó que para trámites y consultas solo se debe proporcionar el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados.

La compañía instó a sus clientes a no compartir datos confidenciales, como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en el celular, para evitar ser víctimas de estafas. También alertó sobre los ofrecimientos de pago de facturas a menor valor realizados por terceros en plataformas digitales como Marketplace, calificándolos de ilegales.

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