Durante las vacaciones de invierno el turismo generó un impacto económico de $83 mil millones

Durante la temporada se registró en la Provincia un total de 270.190 visitantes, lo que implicó un impacto económico total de $83.500.038.874.

Turismo30 de julio de 2024AA PrensaAA Prensa

El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó la temporada de vacaciones de julio 2024, que registró una tasa neta de ocupación turística del 73,1%, en los alojamientos habilitados de la provincia, un pernocte promedio de 3,9 noches y un gasto diario promedio por visitante de $79.241.

Cabe destacar que estos resultados surgen de la vinculación de dos fuentes de información que son los datos arrojados por Mobility Insight de Telecom y el relevamiento hotelero diario, que tuvo un crecimiento de 3 mil plazas en relación al mismo periodo en 2023. De esta manera, fueron 270.190 los visitantes que generaron un impacto económico total de $83.500.038.874.

Estadísticas

El total provincial de tasa de ocupación fue del 73,1% vinculada al relevamiento diario en los alojamientos habilitados por la cartera turística está desagregado, en Ciudad de Salta con un 75,3%, en Destinos Cercanos (San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera) 68,1%; principales destinos (Cafayate, Molinos Cnel. Moldes, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Rosario de la Frontera) 73,4% y resto de la provincia un 45,2%.

Los destinos con mayor porcentaje de ocupación de plazas de alojamiento, fueron San Antonio de los Cobres, Ciudad de Salta, La Caldera, Cachi, Iruya, Cafayate, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Chicoana y Seclantás.

Por otra parte, entre los que más visitantes recibieron se destacan: Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Iruya, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, San Carlos y Vaqueros.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales por región registra un 45,8% de Buenos Aires; 16,8% del Litoral; 16,5% del Noroeste; 8,9% Centro, 6,2% Patagonia y 5,8% Cuyo. Encabezan el ranking de procedencia, Buenos Aires, CABA, Salta, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Neuquén y Tucumán.

La procedencia del mercado internacional, el 50% corresponde al mercado regional encabezado por Brasil con un 28% y seguido por Uruguay con 12,7%; continuando por el europeo donde Francia y España son los más destacados.

Entre las atracciones más visitadas, el Teleférico San Bernardo contó con más de 52.500 personas transportadas y el Tren a Las Nubes 13.056, con 33 salidas, muchas de las cuales corresponde a refuerzos por la alta demanda. Por otra parte, los Museos, Centros Culturales y otros sitios de interés recibieron a más de 74 mil visitantes.

En cuanto al perfil del turismo, el viaje en familia representa el 40,8%, en pareja 34,1%, en grupo de amigos 15,2% y solo/a 8,4%. En cuanto al origen, 91,8% nacional y 8,2% extranjero; asimismo, Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires representan el 45,8%.

Últimas noticias
Te puede interesar
96904-en-2024-salta-es-el-destino-mas-elegido-del-norte

En 2024, Salta es el destino más elegido del Norte

AV prensa
Turismo27 de julio de 2024

En un relevamiento de ocupación hotelera realizado por el Indec de los primeros cinco meses del año, los principales lugares del ranking en el interior del país, lo integran Mar del Plata, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta de cada región turística en Argentina.

7584-en-2024-salta-es-el-destino-mas-elegido-del-norte

En 2024 Salta es el destino más elegido del Norte

AA Prensa
Turismo29 de julio de 2024

En un relevamiento de ocupación hotelera realizado por el Indec de los primeros cinco meses del año, los principales lugares del ranking en el interior del país, lo integran Mar del Plata, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta de cada región turística en Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email