Por una falla a nivel nacional no se pueden tomar trámites de DNI y Pasaportes

Desde hace unos días el sistema funcionaba de manera intermitente hasta el día de hoy que se cayó totalmente. Por ahora no hay fecha exacta de solución de esta situación.

Servicios 03 de julio de 2024 AA Prensa AA Prensa
salta24_registro_civil_dni_sistema

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo informó que por una falla a nivel nacional, se cayó el sistema de toma de trámites para nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes regulares y exprés en todo el país, por esta razón en la provincia se suspenderán momentáneamente la entrega de turnos que se solicitan a la línea del 148 y se reprogramaron los ya otorgados.  

Al respecto Ubiergo dijo “estamos viviendo una situación muy delicada porque muchos salteños no podrán hacer los nuevos ejemplares de DNI ni de Pasaportes, estamos en comunicación constante con las autoridades a nivel nacional quienes nos informaron que es una falla general que afecta a todo el país, por lo pronto no hay una solución de manera inmediata, por esos hemos reprogramado los turnos sujeto a como vaya funcionando el sistema, también estamos a la espera de suspender los operativos del móvil que por estos días se encuentra en el norte provincial como así también los trámites domiciliarios que nuestro organismo realiza” puntualizó. 

Por otro lado, “tras esta caída en el sistema se ven afectados los cobros de los ejemplares de DNI y Pasaportes exprés a lo cual solicitamos a la ciudadanía tener paciencia ya que esta es una situación que se escapa de nuestro campo de resolución”, finalizó. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email