El Gobierno asegura estabilidad ante la suba del dólar blue

Manuel Adorni minimizó el impacto del alza del dólar y ratificó el plan económico.

Economía 02 de julio de 2024 FH PRENSA FH PRENSA
dolar-1-3

En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, afirmó que la subida no afecta el plan económico del Gobierno, asegurando que "no damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso".

Además, subrayó que el compromiso con el déficit cero y la emisión cero sigue firme. “No vamos a devaluar, no nos vamos a correr”, afirmó, enfatizando que la administración se mantiene en la senda anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El vocero recordó situaciones pasadas en las que el mercado inicialmente reaccionó negativamente pero luego se ajustó. "Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto. Y hoy lo que anunciamos fue la emisión cero", indicó, sugiriendo que se espera una estabilización similar.

Además, Adorni criticó a quienes cuestionan el plan económico, acusándolos de generar confusión. “El camino es claro, la convicción es firme y sabemos lo que vamos haciendo a cada paso”, concluyó.

Te puede interesar
imagen_2024-04-24_070853622

Los ingresos de las familias cayeron 16% en el primer trimestre

AV prensa
Economía 24 de abril de 2024

Los ingresos de las familias cayeron 16,2% interanual en el primer trimestre del año y alcanzaron el menor nivel en más de una década. Este dato se corresponde con la caída de 3,1% en el consumo , según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email