Galpones de Acción Social: Fayón declaró y apuntó contra Tonini

Judicial 13 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
alimentos-zapatillas-sila-de-rueda

El expresidente de Panadería Social, Emilio Fayón, prestó declaración finalmente por escrito, donde apuntó contra el exsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo  Tonini. 

"Las personas competentes para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg, y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini" expuso Fayón en su texto. Puntualmente, contra Tonini, aseguró "que él disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría".

El texto que le presento a la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, agrega también que "su función era la de rendición, más no así la de decir hacia dónde iba la mercadería. Esa decisión la tomaba el Sr. Tonini".

"No tuve competencia ni facultades para firmar órdenes de entrega, ni disponer a quienes se entregaban los bolsones de la secretaría de Acción Social. Tampoco era responsable de depósito, sino sólo de llevar un detalle de los bienes existentes en el mismo", se excusó. 

En relación a los allanamientos en su propiedad el viernes pasado y los elementos que se encontraron allí, Fayón, afirmó que fueron llevados por Andrés Nux.  Según el exfuncionario, Nux no habría tenido la autorización para descargar la mercadería en el depósito porque se estaba realizando una auditoría en ese momento. Fue entonces que decidió descargarla en su domicilio de Finca El Retiro para poder contar con su medio de transporte y seguir trabajando.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email