Villarruel desempató la votación por la ley Bases: “Por esos argentinos que sufren, mi voto es afirmativo”

La votación en general resultó 36 a 36. La titular del Cuerpo se refirió a los graves incidentes ocurridos durante toda la jornada de la sesión en las afueras del Congreso de la Nación para argumentar su voto positivo.

Legislativa 12 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
Victoria-Villarruel-sesion-bases

Siendo las 23.15 de este miércoles y tras un extenso debate la titular del Senado, Victoria Villarruel, procedió a desempatar la votación por la ley Bases que resultó 36 a 36 y argumentó su voto afirmativo por “esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país”.

“Habiendo nuevamente empatada la votación, procedo a desempatar”, arrancó diciendo Villarruel, mientras los senadores de Unión por la Patria comenzaron a gritarle que no puede dar discursos, pero a la vicepresidenta poco le importó, elevó su tono de voz y continuó: “Hoy vimos dos argentinas, una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia”.

“Y otra Argentina la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio, eligió que en Argentina realmente se barajara seriedad de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”, relató en referencia a los graves incidentes ocurridos a los alrededores del Congreso de la Nación durante toda la jornada de sesión.

“Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina mi voto es afirmativo a la orden del día 37/24”, remató.

Últimas noticias
Te puede interesar
J4tS2JIer_1300x655__1

Diputados debate la movilidad jubilatoria

AV prensa
Legislativa 04 de junio de 2024

El gobierno ya anticipó que no hay recursos para solventar los proyectos de la oposición. A las 14 otra convocatoria (de UxP) esperaba por la discusión sobre financiamiento universitario y la reposición del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que fue retirado por el gobierno de Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email