Fiscalía solicitó el procesamiento de Ginés González García en la Causa Vacunatorio VIP

Lo solicitaron los fiscales Eduardo Taiano y Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría. Será resuelto por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Judicial 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
gines-gonzalez-garcia_1200jpg

El fiscal federal Eduardo Taiano y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez pidieron que el exministro de Salud Ginés González García sea procesado junto a otros acusados en la causa del “Vacunatorio VIP”.

Lo solicitaron ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene pendiente resolver la situación procesal del exministro, quien ya fue indagado y negó haber cometido algún tipo de delito por las vacunas entregadas en plena pandemia del coronavirus.

El pedido alcanza también a Alejandro Salvador Costa, ex subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud; a María Elena Borda, exjefa del Servicio de Medicina Preventiva del Posadas; a Graciela Torales, exjefa de Coordinación de atención a Pacientes de ese hospital; a Alberto Maceira, exdirector del Hospital Posadas; y a Marcelo Ariel Guille, secretario privado del entonces ministro.

Todos ellos están siendo investigados por los delitos de “abuso de autoridad y peculado”, es decir, malversación de fondos públicos. Anteriormente, las defensas pidieron que todos los acusados sean sobreseídos y en los próximos días la jueza Capuchetti deberá resolver su situación procesal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email