Escándalo de los galpones: imputan a Silvia Varg, exsecretaria de Desarrollo Humano de Bettina

Ana Inés Salinas Odorisio imputó a Silvia Varg por el presunto delito de malversación imprudente, en el marco de la causa que investiga la sustracción de materiales y mercadería con fines sociales desde los depósitos municipales.

Judicial 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
fayon

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó esta mañana a Silvia Varg por el presunto delito de malversación imprudente, en el marco de la causa que investiga la sustracción de materiales y mercadería destinada a fines sociales desde los depósitos municipales. Con esta nueva imputación, ya son tres los involucrados en el caso.

La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta no se presentó ayer a la citación para la audiencia de imputación y tampoco justificó su ausencia, lo que motivó a la UDEC a emitir una nueva convocatoria para hoy. Asistió acompañada por un abogado particular, pero no declaró, no aportó documentación a la causa y optó por no responder preguntas de la fiscalía.

alimentos-zapatillas-sila-de-ruedaImputaron al expresidente de la Panadería Social y a su compañero por peculado

El 8 de diciembre de 2023, fecha en la que Fayón y Nux retiraron una significativa cantidad de mercadería y bienes de los depósitos municipales, Varg ocupaba el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano. En virtud de su posición, era la responsable de la custodia y administración de estos bienes, destinados a la atención de personas o grupos en situación de vulnerabilidad, conforme a la Ordenanza Nº 15832.

En el decreto de imputación, la fiscal Salinas Odorisio sostiene que Varg no implementó los controles necesarios sobre los bienes sociales bajo su custodia. Además, permitió la entrega de los mismos sin la documentación correspondiente y la intervención de funcionarios de otras áreas sin respaldo legal adecuado. También se identificaron deficiencias en la gestión administrativa, como la falta de inventarios permanentes, control de stock y la ausencia de un acta de cierre de gestión al 10 de diciembre de 2023.  Estas irregularidades propiciaron la comisión del delito de peculado por parte de Luis Emilio Fayón Medina y Emiliano Fux, ambos imputados en la misma causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 07.06.05

PAMI: Absolvieron a los líderes de La Cámpora

A2 Prensa
Judicial 31 de mayo de 2024

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 resolvieron que Marcos Vera, Verónica Molina y Fernando Ruarte no tuvieron responsabilidad penal en las denuncias de corrupción que pesaban en su contra.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email