Por qué Darthés seguirá libre tras la condena a prisión en Brasil

El abogado de Thelma Fardin, Martín Arias Duval, indicó que el actor no irá a la cárcel hasta que no haya sentencia firme. Igualmente, indicó que fue "muy contundente y muy robusta en términos de conclusiones, análisis probatorios y aplicación del derecho internacional y de Brasil".

Judicial 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
darthesjpg

Luego de ser condenado a 6 años de prisión en Brasil por "estupro" en el caso Thelma Fardin, el actor Juan Darthés seguirá libre hasta que haya sentencia firme. Así, lo aseguró esta tarde en conferencia de prensa, Martín Arias Duval, abogado de la joven ante la justicia argentina.

"La pena de prisión es efectiva, pero se va a efectivizar una vez que la sentencia quede firme. Hasta que no quede firme no se va a ejecutar", indicó el letrado en una conferencia de prensa realizada en la sede de Amnistía Internacional Argentina. Darthés cumplir la pena en un régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

thelma-fardinjpgThelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Esta sentencia tiene que ser el mensaje de esperanza para las víctimas"

Además, Arias Duval explicó que existe una instancia recursiva. Una vez que se avanza en las instancias, los motivos para alegar son cada vez menores y no quiero dejar de señalar que esta fue una sentencia muy contundente y muy robusta en términos de conclusiones, análisis probatorios y aplicación del derecho internacional y de Brasil".

El abogado, también se refirió a lo inédito de la sentencia: “Estamos acostumbrados a ver casos de cooperación internacional en casos de narcocriminalidad y es inédito que tres Ministerios Públicos Fiscales hayan colaborado recíprocamente para llevar a juicio un caso como el de Thelma".

thelma-fardin-y-juan-RGG5K4QWVZEDZLWJ4KARR6I6ZYLa Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por el caso Thelma Fardin

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email