Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Esta sentencia tiene que ser el mensaje de esperanza para las víctimas"

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Judicial 10 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
thelma-fardinjpg

El actor Juan Darthés fue condenado hoy a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz. "Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena", sostuvo la víctima.

La actriz, tras conocer la condena, habló en conferencia de prensa y expresó que si bien "este no era un escenario para que el que estuviera preparada" porque había "perdido la esperanza en la Justicia", aseguró que la "sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso".

"Una esperanza para quienes piensan que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa hay una posibilidad de reparación", enfatizó y agregó que esta reparación "involucra a todos como sociedad" y que "hay que seguir construyendo desde la empatía". "Si tenés a alguien que cuenta tu historia y elige contarte su dolor, empatizá, no preguntes por qué tardó en hablar", remarcó.

Fardín destacó que si bien hoy la Justicia falló a su favor, su caso podrá ayudar a muchas otras personas en situaciones similares. "Al fin la Justicia dijo que es culpable, al fin escuchó mi palabra, me creyó. Y creyéndome a mí le cree a muchas otras", sostuvo, movilizada.

Además, explicó que su denuncia "nunca fue en busca de venganza o represalias" sino que su objetivo era "rescatar a esa niña de 16 años y darle algún tipo de reparación y sanación". También señaló: "Poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para que este mundo sea un poco más justo, para que se animen a hablar y para que no sufran violencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email