Ante empresarios, Javier Milei precisó las dos condiciones que necesita para levantar el cepo

El Presidente aseguró el Gobierno trabaja en "resolver los problemas" y luego "chau cepo". Lo afirmó ante empresarios en el Latam Economic Forum.

Economía 05 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
javier-milei-carolina-piparo-dolar

El presidente Javier Milei aseguró que para levantar el cepo al dólar necesita principalmente "terminar con el problema de los pasivos remunerados" del Banco Central (BCRA) y luego con el de los puts para los bancos, que -explicó- está "encaminado". "Estamos trabajando para resolver ese problema, cuando lo hagamos, chau cepo", aseguró.

"Lo primero que había que hacer era sincerar el mercado de cambios. La opción liberar no estaba en los planes porque con los problemas de stocks que teníamos era el camino a una hiper", explicó sobre la posibilidad de levantar el cepo ante los empresarios en el Latam Economic Forum en Parque Norte.

Milei destacó el programa económico llevado adelante desde el inicio de su mandato, con el salto devaluatorio del 54% del peso. En ese sentido, explicó que llevó el dólar a $800 en lugar de $600, como coincidían los economistas, para que con el impuesto PAIS esté "alineado con el del mercado", es decir, el blue. Además, destacó la compra de reservas por parte del BCRA.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email