Hoy más de 3.000 niños realizarán la Promesa Ambiental

Este miércoles 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Nacional 05 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
día-medio-ambiente-660x330

Este miércoles 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 3.300 niños de quinto grado, de 50 escuelas de la ciudad, realizarán la Promesa Ambiental en la que se comprometen a llevar adelante diversas acciones de cuidados y concientización.

“Los niños y las niñas son educadores de los adultos, pero no podemos cargarle solamente a esta generación la responsabilidad ambiental porque los niños crecen y si se encuentran con una sociedad que no separa, uno empieza a naturalizar esa mala costumbre”, expresó por Aries, el Director General de Educación Ambiental Ramiro Ragno.

La actividad se llevará a cabo en el Delmi, incluyendo stands informativos de la Mesa interinstitucional de Educación Ambiental, entrega de arbolitos, muestra de disfraces realizados con material reutilizable de las escuelas participantes, presentación de escuelas mediante un juego de hinchadas, juegos con las mascotas de la División Canes de la Policía, batucada de muñequitos, entre otras.

El funcionario también señaló que desde la Mesa Intersectoral de Educación Ambiental se trabaja con diversas instituciones como secundarios, BESPA y centros vecinales para incentivar la conciencia ambiental, advirtiendo que sólo el 2% de los salteños separa residuos.

“La educación ambiental, si bien está muy focalizada en lo urgente que es tratar de reducir la cantidad de residuos que generamos, también tiene que ver con pensar como una casa común, como un hogar a la ciudad, al barrio, a tu hogar”, expresó.

Ragno indicó que “el cambio empieza por la casa” sin embargo reconoció importante el trabajo institucional paralelo con acciones a corto plazo como el descacharrado, infracciones por baldíos que no cuidan la limpieza o acumuladores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email