Entre el humo y el terror: menores de edad tiraron bengalas y robaron varios locales cordobeses

El ardid fue utilizado para distraer a los trabajadores y poder llevarse todo lo que estaba al alcance. Los autores del hecho son menores de entre 6 y 15 años. Dos adolescentes quedaron detenidas.

Policial 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
o_1716983233

El centro de Córdoba fue blanco de una banda delictiva integrada por menores de entre 6 y 15 años. Los niños, encabezados por dos adolescentes, utilizaron bengalas para robar en varios locales entre los que hay un kiosco, un autoservicio y una lencería.

De acuerdo a los testimonios de los dueños y empleados de cada comercio, los chicos entraron con una bengala encendida y la arrojaron dentro. El objetivo era persuadir a las víctimas con el humo y así poder llevarse lo que estuviera a su paso.

Mari, una de las empleadas del kiosco de calle Rosario de Santa Fe al 700, contó que los niños arrojaron la pirotecnia debajo de una heladera y se robaron mayonesas y frascos de Nutella.

“Es novedoso, hace años que trabajo en este rubro y nunca hemos tenido esto. Sí han ingresado entre varios pero esto asusta porque no sabés qué puede pasar”, aseguró y comentó que su compañera “actuó rápido”. Sin embargo, lamentó que al tratarse de menores pueden tener riesgos de ser denunciados.

La mujer confesó que le dio tristeza la situación porque en el horario que ocurrió el hecho los pequeños delincuentes deberían “estar haciendo tarea o dentro de un colegio”. “Habría que ver cómo se pueden modificar algunas cuestiones en la Justicia y que los menores entiendan que ese no es el camino. Uno puede ser pobre y vivir en lugares de escasos recursos pero hay valores que se tienen que inculcar”, concluyó.
 
El centro de Córdoba fue blanco de una banda delictiva integrada por menores de entre 6 y 15 años. Los niños, encabezados por dos adolescentes, utilizaron bengalas para robar en varios locales entre los que hay un kiosco, un autoservicio y una lencería.

Después de los dos robos relatados, los nenes encabezados por las adolescentes de 14 y 15 años fueron a un autoservicio e hicieron por tercera vez lo mismo. Arrojaron la bengala debajo de una góndola y dos trabajadores los sacaron a tiempo.

Cristian, uno de los empleados, relató que “el humo amarillo te cerraba la garganta”. “La intención era manotear cosas y huir, el humo avanzó por todos lados”, aseguró y lamentó: “De algún lado lo aprendieron porque eran todos niños”.

Detención

Mientras trataban de huir en dirección a barrio Yapeyú, la Policía detuvo a las dos adolescentes que lideraban el grupo. Los otros menores pudieron escapar a tiempo.

Las niñas tenían cuatro bengalas escondidas entre las camperas, paquetes de galletas, mayonesas, caramelos, medias, ropa interior, velas y hasta chips de celulares. (El Doce)

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email