Milei analiza designar a Posse en una agencia de inversiones y consolidar vínculos con EEUU

Tras presentar la renuncia, el exjefe de Gabinete almorzó este martes con el embajador estadounidense Marc Stanley y comenzó la transición con su reemplazo, el exministro del Interior Guillermo Francos.

Politica 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.44.42

Javier Milei analiza designar al exjefe de Gabinete Nicolás Posse en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Diana Mondino. El actual titular del organismo es el empresario Julio Cohen, que asumió el 31 de enero.

La mesa chica del Ejecutivo quiere que Posse continúe llevando el vínculo con los Estados Unidos junto al contacto formal con los inversores. Tiene diálogo constante con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con la que coordinó su salida del Gobierno.

Cerca del exfuncionario sostienen que “quiere seguir acompañando el proyecto de Milei” y aseguran que dio la orden de mantener la estructura de segundas líneas para que continúe funcionando la estructura de jefatura de Gabinete.

Es por eso que José “Cochi” Rolandi continuará como vicejefe de Gabinete. Es la mano derecha de Posse y se encarga de los detalles de los proyectos de ley que busca impulsar el Gobierno en el Congreso. Trabaja en equipo con la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, que responde al asesor presidencial Santiago Caputo.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email