Gobierno aseguró que las prepagas aceptaron devolver en 12 cuotas lo aumentado por la inflación

La Superintendencia de Servicios de Salud aseguró que se realizará la devolución de todo lo cobrado de más entre enero y abril en 12 cuotas actualizadas a hoy.

Economía 28 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
prepagas-1089x647

Luego de una extensa jornada de negociación judicial, la tensión entre las empresas de medicina prepaga y el Gobierno podría empezar a resolverse. Aunque aún hay más dudas que certezas.

Las empresas aceptaron devolver en 12 cuotas lo que aumentaron por sobre la inflación. También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas, se aseguró.

Pero las empresas no confirmaron el acuerdo. “No hay acuerdo aún. Siguen intentando acercar posiciones pero no hay ningún acuerdo”, destacaron desde una de las “grandes” del sector. “Apuntamos a un acuerdo, como menciona el Gobierno. Hay muchas empresas y realidades distintas. Es un problema muy complejo que esperamos se resuelva para que no colapse el sistema”, expresaron en otra de las compañías.

A lo largo de todo el día se realizó una audiencia en el juzgado civil y comercial federal a cargo de Juan Rafael Stinco. “En el marco de la audiencia convocada por el Juez Juan Stinco, el Gobierno Nacional acordó con las empresas la devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador”, destacaron desde el ministerio de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email