Gustavo Sáenz sobre la Ley Bases: "Me preocupa que no arranquemos, que no tengamos certezas"

El gobernador habló con la prensa sobre diversos temas de coyuntura, luego de la celebración del Tedeum.

Politica 26 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1716644253168

Luego de participar en el Tedeum y de realizar le izamiento de la bandera en Plaza Belgrano, el gobernador Gustavo Sáenz habló con la prensa. Al ser consultado sobre si tiene alguna preocupación respecto de la Ley Bases, el mandatario provincial expresó: “Me preocupa que no arranquemos, que no tengamos certezas. Que haya negligencias. Yo venía planteando desde hace mucho tiempo que íbamos a tener problemas con el gas sino se hacia el Gasoducto Norte”. Sobre este punto destacó: “Por no hacerse un gasoducto que en su momento iba a costar unos 40 millones de dólares, ahora vamos tener que pagar 500 millones para darle gas al norte argentino. Parece que no dejamos de lado las diferencias. Debemos ponernos de acuerdo para gobernar por los argentinos”.

Respecto del conflicto diplomático por los dichos y entre dichos entre los presidentes de Argentina y España, señaló: “Creo que no le hacen bien ni a la Argentina ni a España. Este tipo de pelas no conducen a nada. Me toco participar de la Unión Europea y hablar de lo que tiene el norte y el país para ofrecer: alimentos, minerales críticos. Lo que está faltando mostrar es que tenemos institucionalidad, diálogo y que podemos dar seguridad jurídica”.

 En cuanto a capítulo del RIGI que plantea Nación en el proyecto de Ley Bases, Saénz explicó que pidieron modificaciones, ya que “el RIGI es muy generoso. Queremos, además, que se respeten las autonomías provinciales. La Constitución dice que los recursos naturales son de las provincias, por lo tanto queremos que se contraten nuestros proveedores, nuestras empresas y, por supuesto, que haya régimen que motive a los inversores”.

Por últimos, sobre el show musical que realizó el presidente Javier Milei en el Luna Park para presentar su libro contó: “No fui invitado. Cada cual tiene su forma de gobernar, me hubiese encantado ir a mi me gusta cantar". Asimismo, el gobernador aseguró que "no se quedó atrás". "Canté con mis amigos del refugio festejando el día de la Patria con ellos, con los más vulnerables y eso me da mucha fuerza y me alimenta el alma".

Por último, Sáenz fue consultado sobre el nuevo incremento al transporte público y se habrá otro aumento en los próximos meses. Al respecto, el gobernador sostuvo que "nadie sabe por qué a las provincias se les cortó el fondo compensador del transporte y no se lo hicieron al AMBA".  "Lamentablemente estos costos lo terminan pagando los laburantes, no la política. Todas estas cosas tenemos que discutir en ese Pacto que va a haber, no solamente vamos a discutir lo que quiera el gobierno central sino también lo que necesitamos y queremos en el interior", finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email