Ley Bases: Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse"

El presidente Javier Milei adelantó anoche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno.

Politica 24 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-24_080109615

El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del ImpuestoPAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye "un primer hito" para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

Javier Milei evalúa cambios en el gabinete si no se aprueba la ley de Bases

Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una "evaluación de resultados", lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.

En el caso de que se apruebe la ley, Milei adelantó que culminarían "una primera parte de las reformas estructurales" y pasarían a la segunda etapa donde "entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
pettovello-y-la-torrejpeg

Sandra Pettovello echó a Pablo de la Torre

A2 Prensa
Politica 31 de mayo de 2024

La funcionaria, amiga del presidente Javier Milei, eligió un "chivo expiatorio" para poder justificar la mala gestión ante el desabastecimiento a comedores y merenderos populares, en medio de una pobreza que ronda el 49% en el país.

multimedia.grande.bf71ce7d51e3af2a.cGFybGFtZW50byBub2FfZ3JhbmRlLndlYnA=

Salta presidirá el Instituto del Federalismo argentino

A2 Prensa
Politica 18 de mayo de 2024

En la 51° sesión del Parlamento del Norte Grande, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco fue electo presidente del Instituto del Federalismo. “La sinergia entre nuestras provincias es el único camino para multiplicar la competitividad de la región y avanzar hacia el desarrollo sostenible”, dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email