Crisis en Misiones: se registraron incidentes frente a la Legislatura provincial y la casa del Gobernador

Policías provinciales forcejearon con fuerzas federales frente a la Legislatura y luego ingresaron al edificio.

Reclamos salariales 24 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-24_071802419

La tensión en Misiones sigue creciendo. Después de que la asamblea de policías rechazara la última oferta salarial del Gobierno de Hugo Passalacqua, este jueves se registraron incidentes en la Legislatura provincial y la casa del Gobernador.

Enfrente de la Legislatura se congregaron diferentes sectores que están en conflicto por reclamos salariales. Hubo forcejeos entre manifestantes y fuerzas de seguridad federales y luego algunos de ellos ingresaron al edificio. Minutos después, un grupo de docentes se trasladó hasta la casa del Gobernador donde fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

imagen_2024-05-24_071808621

A la tarde el gobierno realizó una nueva oferta a los uniformados de un 30% de aumento, 10 puntos más que la anterior, pero muy lejos del 100 que piden. Esta oferta fue rechazada por la asamblea de policías autoconvocados. "Ese monto es irrisorio", aseguró Ramón Amarilla, vocero de los policías.

Durante la reunión con el gobierno provincial, también se ofreció dejar sin efecto todas las sanciones a los policías que se sumaron a la protesta, pero para ello debían aceptar el monto de aumento salarial. En consecuencia, el conflicto sigue en el mismo lugar.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email