Javier Milei aseguró que si sale la Ley Bases sumará a Federico Sturzenegger al gabinete

El presidente Javier Milei analiza cambios en el gabinete de acuerdo al resultado del proyecto. Su aprobación habilitaría el ingreso de Sturzenegger como ministro.

Politica 24 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-24_071312402

El presidente Javier Milei comienza a pensar en futuros cambios en el gabinete, con la ley Bases como hoja de ruta. Según adelantó, un rechazo del proyecto implicaría la revisión del desempeño de todos los ministros nacionales. Sin embargo, también aseguró que si se aprueba ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno.

El economista, exdirector del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri y funcionario de la presidencia de Fernando De la Rúa, oficia de asesor sin cargo en la administración libertaria. Hombre de confianza del jefe de Estado, tiene en su historial reciente haber propuesto reformas que representan los pilares de la ley de Bases y el DNU 70/23.

Javier Milei adelantó que Sturzenegger ingresará al Gobierno si se aprueba la ley Bases

Si bien no cuenta con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, se desempeña como consejero del mandatario.

Pero esa situación podría cambiar si el oficialismo logra sancionar el mega proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que está siendo debatido en comisiones del Senado.

El propio Milei aseguró esta noche que la aprobación de la ley Bases implicaría "culminar una primera parte de las reformas estructurales", lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese hipotético caso, pasarían "a la segunda parte" del programa y adelantó: "Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email