Rosario: Docente le arrojó un borrador a un alumno para callarlo

Ocurrió el pasado viernes en la Escuela Técnica Crisol, ubicada al sur de la ciudad santafesina. “El profesor fue apartado de todos sus cargos”, confirmaron las autoridades educativas provinciales.

Indignante 21 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
116968-rosario-un-docente-le-arrojo-un-borrador-a-un-alumno-para-callarlo

La Escuela de Educación Técnica Nº 472 - Crisol (Ex ENET Nº 11 - Escuela Técnica de Joyería y Relojería), ubicada en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escenario de un violento episodio el pasado viernes, cuando un docente de dibujo no toleró que sus alumnos no hicieran silencio en clase y le arrojó el borrador a uno de ellos. Producto de la agresión, el estudiante sufrió una fuerte contusión en su frente, en tanto que el profesor fue suspendido de todos sus cargos y se le inició un sumario administrativo.

Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, explicó en diálogo con diversos medios locales que el “lamentable” hecho fue protagonizado por un docente que cuenta “con más de 30 años de trayectoria”, el cual nunca antes había manifestado este tipo de comportamiento ante el alumnado.

“El día viernes, en ocasión de estar dando clases, este docente de dibujo técnico estaba intentando ordenar a los alumnos para comenzar su clase, no reaccionó de la mejor manera tratando de callar al estudiante y le arrojó el borrador”, detalló Gallo Ambrosis, en diálogo con un medio local.

Al recibir la notificación de lo sucedido, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto y dispusieron la suspensión momentánea del docente, de quien no trascendió su identidad. “Es un hecho lamentable que no podemos permitir que suceda dentro de una institución educativa, y por eso cuando la escuela nos notifica de esta situación, nosotros citamos al docente a primera hora de ayer -por este lunes- para informarle que se lo desplazaba y se le iniciaba un sumario administrativo”, explicó la funcionaria.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email