España retira definitivamente a su embajadora y Milei reitera que no habrá disculpas

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, marcó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Politica 21 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-21_093447864

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. “Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró este martes el titular de Exteriores en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Albares sostuvo que a partir de ahora la embajada española en la capital de Argentina funcionará a un nivel de encargado de negocios. El ministro ha vuelto a calificar de “injerencia flagrante” las declaraciones de Milei en suelo español e igualmente ha subrayado la “hospitalidad” que brindó el Estado español al presidente argentino, que aterrizó y despegó de la base aérea de Torrejón, en Madrid, como precisó nuevamente hoy el responsable de Exteriores.

Tras conocerse está decisión, el presidente salió a dar una entrevista con el canal La Nación+ donde reiteró que no se disculparía con el presidente de Gobierno de España. "Hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado”, aseguró Milei.

“España está haciendo un papelón internacional”, agregó y aseguró que Sánchez tiene “complejo de inferioridad”. “Es una escalada diplomática sin sentido”, resaltó y hasta tuvo tiempo de chicanear a la esposa del presidente español. “Le recomiendo un buen abogado”, disparó.

“Nosotros no tenemos ningún deseo ni ningún interés en ninguna escalada pero es obligación del gobierno defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas”, subrayó el canciller español este martes, casi adelantándose a lo que iba a decir Milei.

El cruce entre países estalló luego de que el Presidente argentino llamara en el foro Europa Viva 24 organizado por el partido de ultraderecha española VOX  “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email