Instituciones privadas piden al Ministerio que amplíen los cupos de los vouchers educativos

Instituciones del sector privado presentó un escrito al Ministerio de Capital Humano para que amplíen los criterios de aceptación en el programa de vouchers.

Educación 19 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
escuela-privadajpg

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) le pidieron al Ministerio de Capital Humano que extiendan los beneficios Programa de Vouchers Educativos para todos colegios que no sean de gestión pública.

Actualmente, del programa puede acceder las escuelas privadas que reciben un aporte estatal del 75 al 100%. JUNEP y AIEPBA presentaron un escrito a la Secretaría de Educación del ministerio que conduce Sandra Pettovello donde proponen que se extiendan los vouchers a los alumnos de escuelas que reciben menos del 75 % e, incluso, se beneficie a las que no reciben ningún tipo de subsidio, pero sus comunidades lo necesitan.

"Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa", explicaron JUNEP y EIEPBA en un escrito que presentaron a la Secretaría de Educación.
Finalmente, las entidades agradecieron el programa de vouchers y dieron argumentos para sostenerla en el tiempo. "Valoramos la iniciativa del gobierno nacional que respalda a un sector de la sociedad que se esfuerza por mantener a sus hijos en el sistema educativo privado, contribuyendo indirectamente a las instituciones de gestión privada que representan cerca del 30% del alumnado argentino", explicaron en el escrito.

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

AA Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email