Rosario de Lerma: Robaron 2 kilómetros de cable y 18 alumnos se quedaron sin luz

Se trata de la escuela n°4106 del paraje de El Cruce, esta es una escuelita rural la cual mantiene de forma permanente a 18 niños que viven en las instalaciones y otros alumnos que realizan largos viajes para llegar a la escuelita.

Inseguridad 15 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-05-15 at 10.03.21

Un acto vandálico ha dejado sin electricidad a la Escuela El Cruce, un establecimiento de modalidad albergue que atiende a niños de lunes a viernes. El hecho se produjo anoche alrededor de las 21:30 horas, cuando desconocidos sustrajeron el cableado de la red eléctrica en el tramo que va desde la Usina de Corralito al paraje El Cruce.

Este lamentable suceso ha dejado sin luz a toda la comunidad educativa, afectando principalmente a los niños albergados en la escuela. La falta de electricidad impide el funcionamiento normal de la jornada escolar y la utilización de electrodomésticos esenciales como heladeras, freezers, calefones, termotanques y estufas.

La directora de la escuela, quien expresó su tristeza e impotencia por la situación, señaló que la falta de luz también dificulta la preparación de alimentos para los niños en el comedor escolar.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-03 at 10.08.55

Un delincuente desvalijó y defecó en una casa en B° San Remo

AV prensa2
Inseguridad 03 de mayo de 2024

El hecho de inseguridad sucedió el martes a la mañana, cuando un sujeto ingresó a la vivienda y se llevó varios elementos de valor y ropa. La dueña de la casa habló con Multivisión y dijo que el ladrón es conocido y tendría conexión con el “Pozo de la muerte”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email